domingo, 24 de febrero de 2008

Desgraciado irresponsable

Esta es la situación, vas caminando por la calle, las primeras lluvias después de una época seca te pillan por sorpresa. No tienes paraguas de modo que usas el transporte urbano, para mojarte lo menos posible, ademas en mi caso soy alérgico y asmático y cualquier resfriado me cuesta un mes de broncodilatador.

Pues eso hice anoche, cogí un autobús que me dejó a unos 100 metros de mi casa pero cuando estaba a punto de llegar, otro autobús pasando por mi lado a toda velocidad, levantó una cortina de agua que me caló hasta la ropa interior...

No entiendo el tipo de disfrute que le causó al hijodeputa del conductor salpicar a dos personas (iba acompañado) que no tenían paraguas y que caminaban hacia su casa a las 21:54 horas en una noche lluviosa.

Lo hizo adrede ocurrió en una zona (carretera de Madrid en jaén a la altura del IES El Valle) con marcas viales en el pavimento que limitan la velocidad a 30 km/h (que por cierto no se suelen respetar) aunque el susodicho debía circular a mas de 40Km/h a razón de la cortina de agua que levantaba. Me gustaría hacer saber que es el conductor de la línea número 2 de transporte público de la ciudad de Jaén que ayer sábado 23 de febrero circuló por la zona y la hora indicadas.

El motivo de este post es pedir ayuda y opinión sobre qué se puede hacer en estos casos para denunciar a quién salpica con automóviles y cómo en mi caso causa una enfermedad (hoy me molesta la garganta) o estropea la ropa (tengo que lavar toda la ropa ya que hacía mucho que no llovía y el agua era "barro")

Buscando he encontrado esto:

"REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Incluye las modificaciones introducidas por las Leyes 5/1997, 11/1999, 43/1999, 55/1999, 19/2001, 62/2003 y 17/2005 y por los Reales Decretos 2822/1998 y 1428/2003)


Artículo 9. Usuarios y conductores

1. Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes."


Ahí dejo la pregunta, si alguien puede ayudar, será bienvenido, en caso contrario por lo menos espero que sirva para sensibilizar a l@s conductores irrespetuos@s.





"Dónde fueres..."

No hay comentarios: