lunes, 18 de febrero de 2008

Todo un clásico

Esta es la tercera entrega de acertijos, es todo un clásico, pero lo adapto a una situación más actual:

"Estando en un examen sentado entre dos compañeros me veo obligado a requerir la ayuda de alguno de ellos para completar una pregunta tipo test que tiene dos opciones de respuesta. El problema es que uno de los dos compañeros es un mentiroso y seguro me engaña en su respuesta, en cambio el otro siempre me dirá la verdad, la cosa sería fácil si ambos no fuesen gemelos... ahora no sé quien es el mentiroso.
El profesor acaba de salir, es mi momento para hacer una pregunta rápida, pero sólo una y sólo a uno de los gemelos pero ¿Qué pregunta debo hacer para que me diga con certeza la opción correcta?
"


Esa es la cuestión, qué pregunta debo hacer a uno de los gemelos para conocer la opción del test que me dará el aprobado...



"One more time..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Tendrás que preguntarle, a cualquiera de los dos: ¿Que me contestaría tu hermano si le pregunto la respuesta correcta?. Luego, no tendrías mas que marcar la contraria ;).

Si das con el que no miente, te diría que su hermano te diría la respuesta incorrecta, por lo que deberías marcar la otra. Y si das con el que miente, te diría lo contrario de lo que te diría su hermano, luego también debes marcar la contraria.

Pero solo teníamos 15 minutos, y estas polladas se pasan por alto y directamente se le quita el folio a los dos y comparas resultados :D

jagovi dijo...

Exacto, muy buena respuesta.
Llevas toda la razón, aunque yo creo que lo mejor es pasar de los de al lado y mirar hacia delante ;).

Saludos