sábado, 8 de marzo de 2008

Civismo

¿Qué sería usted capaz de hacer por 40 céntimos?, ¿Y por defender algo que no es suyo?...
Pues esa misma pregunta debieron hacerse los protagonistas del vídeo que viene a continuación, son dos personas"anónimas" A y B que no se conocían pero cuyas vidas se cruzaron del modo mas "tonto".

Pongo en situación: tarde de estudio en un complejo universitario, cerca un campo de fútbol, gente sentada en el césped.

De repente la tranquilad del estudio se interrumpe por una serie de golpes que vienen del exterior, el protagonista "A", sale de su letargo estudiantil se asoma a la ventana y no da crédito, así que coge el móvil y comienza a grabar lo que ve.
Justo en frente de la ventana hay una máquina de refrescos, mas de una noche veraniega fue cómplice de "A" y lo ayudó a sofocar el calor y a refrescar el espíritu. Pero un mostrenco está dialogando con la maquina de de modo hostil, patada va, patada viene, zarandeos...

!La máquina se ha tragado un euro sin darle su vuelta¡, "A" entiende su situación, porque sabe que la máquina, a veces está sin cambio por lo que es recomendable introducir el importe exacto para no perder los 40 céntimos de la vuelta.

Desde luego y cómo todo el mundo sabe (al menos "B"), esas máquinas echan monedas "a caño" cuando se acojonan tras una "somanta palos"... por ello se podría decir que es la solución mas eficiente y menos dañina....

El problema es que "B"(el osezno) está cohibido y no se atreve a intimar mas con la máquina porque sabe que el campus de jaén tiene una buena empresa de seguridad...de cuyo nombre no me quiero acordar.

Solución: suelta con delicadeza su equipacion deportiva en el suelo(una toalla), se vuelve y tras mirar dos veces que el "segurata" está ausente, se dispone a reventar literalmente la máquina a patadas.

Pero "A" siente algo que le empuja a evitar la "masacre" y entonces interviene.
No sabe cómo hacerlo se siente ofendido ante tal ausencia de civismo, entonces opta por preguntar en tono jocoso y con cierto deje "poligonero":

"Quillooo...¿Que lás metio cien euros o qué?..."

Tras las risas de la gente del césped, la bestia parda de "B" se siente ofendido, y comienza un diálogo curioso que no adelanto para no matar el "vídeo"
Tras un intercambio de palabras...y ante la impotencia de "B", éste opta por agarrarse las gónadas y en tono despectivo decir "toma" a "A"...este último en un alarde de "inteligencia" continua diciendo:

"ah,´ncima mariquiita?"

Es entonces cuando misteriosamente, "B" desiste.
"A" sin saber muy bien lo que ha hecho y porqué, se retira con una sensación extraña entre temor, duda y orgullo por haber hecho una buena acción.

Conclusión:
-"B" era mariquita y tras ser descubierto se fue.
- "A" debió tomar mucho café esa tarde como para querer meterse en un "embolao" a cambio de nada.

Vean el vídeo, que aún siendo de poca calidad (porque había bastante distancia), tiene un audio sin desperdicio que ya quisiera Almodóvar para una película...

video
EDITO: pongo el audio aparte porque parece que en el audio del vídeo se entrecorta:


Traducción "simultanea":
(*-->el que golpea)
(--->el que graba)
-Killooooo, ¿que láh metio cien euroh o qué?...
*!no me da la vuelta¡
-!Ten cuidaico, vayah a quearte pobre, anda!
*¿Que?
-!que vayah a quearte pobre¡
*No es tu problema
-Que no...mi problema si eh,porque si luego quiero ir y te la cargah...a lo mejó me acuerdo de tí.
*Y que?
- te esho una moneica y te váh?!
*Venga vale..
-juas juas, anda entra y le pides al tio que te dé el numero y llamah...
*Y me gasto los dineroh en llamahlo
-Pues yo que..
*Yo me la cargo y yasta...
-yasta di que sí...¡Pues te estoy grabando desgraciao!
*Me paece de puta madre, ijate bien que este es mi lao guapo
-¿ese es el lao guapo?...pues entonces, del feo no te digo ná...
*A ti porque te tapan las ramas si no...
(ruido de ventana abrirse)
-Ven pacá anda...
*toma (agarrándose los huevos)
-Ah, ncima mariquita!?!?




Poco mas que decir...ustedes dirán.




"Comportamiento respetuoso..."

2 comentarios:

karen dijo...

Me parece que tus conclusiones son muy buenas...y sin ser sobredosis de cafeína a veces a todos nos entra ese instinto kamikaze...

Bren dijo...

La cobardía del "valiente"... quiero tomar partido: fuera B! Vamo' arriba A!
Y que me encanta esa tonaita española
Saludos, la metamorfoseada