viernes, 4 de abril de 2008

Conciencia

Ando ocupado, de acá para allá, sin apenas tiempo para el blog, pero éste me llama y me empuja a poner algo nuevo cada tiempo...


El otro día me pregunté por qué no poner mis dibujos cada vez que me vea falto de motivos para escribir, y hoy me he contestado: voy a poner dibujos cuando no tenga nada mejor (ni peor) que dejar por aquí.

El dibujo de abajo lo hice hace algún tiempo, es curioso porque cuando comienzo un dibujo nuevo casi nunca sé lo que voy a dibujar, las líneas y manchas se agolpan pero mi mente en un momento determinado toma el control y empieza a darles forma...

Me hace gracia cuando alguien me mira dibujar y me pregunta "¿Qué es?", si salgo del "trance" les contesto "No sé" en ese momento observo sus caras, unos se enfadan y se van desconcertados, otros parecen esforzarse en descifrar qué es lo que pinto...luego, cuando el dibujo toma forma las dudas se despejan...a veces.

No soy un buen dibujante, quizás si algún día tomo clases o le dedico algo más de tiempo, pueda llegar a pintar algo decente.
Sólo pinto porque cuando lo hago el tiempo pasa mucho más rápido...

Este dibujo puede llamarse "conciencia" si es que debe tener nombre, en la habitación de la conciencia no todo es lo que parece, hay muchas cosas...sólo hay que saber mirar para verlas.



Quizás deba poner una foto en la que se vea mejor, pero hoy no tengo gana... quizás otro día la cambie, disculpas.


"...perdido en la oscuridad, sin saber a dónde ir..."

6 comentarios:

le cactus dijo...

es bueno saber que no soy la única que no tiene tiempo para su blog...es una consecuencia inevitable de las obligaciones en las que nos vemos sometidos!
saludos!

Anónimo dijo...

A mi también me llama cuando me quiero alejar...

De tu dibujo, a mi me gustan tus imágenes surreales...

Por cierto gracias por tus visitas y por dejarte en los comentarios, en aportes, en micros y reflexiones...

Saludos...

Anónimo dijo...

Es curioso ver cuantas cosas de realidad nos pasan inadvertidas.

Saludos.

Sara dijo...

jagovi...impresionante dibujo

Mi felicitación por tu blog es muy interesante y bonito, te visitaré más veces no lo dudes, y a ti gracias por tu visita a mi blog, nos vemos!
un abrazo

Bren dijo...

no es necesario conocer la técnica (que por cierto es buena), lo más importante para mí es lo que transmite, y éste está lleno de rayos listos a captar. Me encanta.

beso
también yo ando perdidita del blog.
pero presente.

jagovi dijo...

Gracias Sara, me impactó lo del incendio en tu blog y tuve que comentar, al menos todo pasó ya, este verano va a ser muy malo en ese aspecto, demás con estas lluvias la hierba va a crecer mucho...una pena.
Bren: no sé si trasmite, pero si tu lo tienes claro..por lo menos para ti lo hace...
Neurotransmisores: sano tu interés por estos temas, bienvenido.
Karen: "de nadas"
le cactus: (1º escribí castus no se porqué ó_Ó...)ánimo hay que ser para estar, no estar para ser...

Saludos