martes, 8 de julio de 2008

Cansado de caminar

Sentado en la senda que sigue tu camino... Es bueno sentarse a descansar en el camino de la vida. Pero ¿Cómo nos debemos sentar?, la sabiduría china dice que nunca debemos sentarnos de espaldas a lo que nos queda por recorrer, nunca debes volverte sobre ti para sentarte mirando hacia atrás.
Esta mañana miré hacia atrás, no comprendo porqué dicen que no es recomendable hacerlo, puedes ver todo lo que has recorrido, observar de lo que has sido capaz, saber lo lejos que queda el comienzo y comprender que si continúas, el final estará cada vez más cerca.


¿Cuándo fue la última vez que te sentaste en el borde del camino?
¿Hacia dónde te gusta mirar?


"Buen viaje..."

20 comentarios:

Sarantontón dijo...

Justo hace unas horas que me he parado a mirar. Quién iba a decir que formalizar un pago me iba a hacer pensar tanto y observar cuánto me ha costado llegar hasta este lado del camino. Cuántas veces quise andar sobre mis pasos y cuántas veces elegí entre varios caminos y tuve que serpentear hasta hayarme donde hoy estoy descansando esperando a lo que vendrá.

Supongo que de mirar sólo podemos hacerlo hacia atrás porque hacia adelante sólo sería soñar o imaginar, es algo activo y la acción de observar es pasiva no? En cualquier caso, qué bueno mirar y encontrar algo que observar...

Saludos

Nickosss dijo...

Es lo que hago todo el tiempo ultimamente!! y de acuerdo con sarantontón, hoy miro siempre para adelante, porque sueño, y también para atrás, para no cometer los mismos errores. Esto último es por lo único por lo que miro para atrás.
Creo que es por eso que en estos últimos 6 meses me dolió más la cabeza que en todos mis otros 19 años y 8 meses que viví.

Saludos che! Pasa por el mío!

En el Nucleo dijo...

Suelo sentarme de lado en el camino,en el borde por unos minutos,para poder mirar hacia delante y hacia detras sin voltear el cuerpo ;)
un saludo

karen dijo...

Lo hago seguido...hasta parada...más últimamente...

Me gusta ver dónde estoy hoy...ubicarme en el recorrido...pero no podemos evitar ver hacia atrás para lograrlo...nuestra evolución y constante deconstrucción en la travesía que llamamos vida...

Me gusta recuperarme en la memoria veleidosa, así como momentos que alguna vez creí triviales, que ahora toman nuevo significado...sin dejarme atrapar por el pasado (porque ese es el problema, quedar estancados en el ayer)...solo contemplarlo y continuar...

Espero que estés bien, cuidate, un abrazo muy chapín, y transoceánico,

Karen

Bon voyage pour tous...

María dijo...

Yo creo que es totalmente indispensable mirar de dónde venimos... si no, ¿qué sentido tendría todo sin esa referencia? Sentarnos a mirar hacia atrás nos sirve para ver si estamos mejor, peor o, en el mejor de los casos, igual.

Te he estado leyendo y me gusta tu blog. Te añado en el mío a la lista de blogs recomendables ;)

Besos

karen dijo...

Jago...

cómo estás???

cuidate y te mando un abrazo...

hasta siempre...

Sara dijo...

Que bonita entrada Jagovi!!!
A mi siempre hacia adelante, siempre miro hacia adelante, pero también es verdad!!!que mis bellos recuerdos del pasado los consigo revivir y vivir con intensidad siempre que quiero con mi imaginación, es una terapia emocional que a mi me da un resultado extraordinario.
Un abrazo amigo Jagovi yo ya estoy de vuelta de mi camino andado en vacaciones.
Feliz viaje siempre para ti

neurotransmisores dijo...

Estoy de acuerdo con Núcleo, lo mejor es mirar hacia adelante y hacia atrás en intervalos cortos.

Saludos.

Nickosss dijo...

Que paso serendipia? Hace rato no hay nada nuevo. Saludos y que estes bien!!

Nickosss dijo...

Que paso serendipia? Hace rato no hay nada nuevo. Saludos y que estes bien!!

Chica del Tren dijo...

donde te metes jago?? se te echa de menos... muy bonita tu entrada :) como siempre

Capitana dijo...

Esta bien pararse para recordar, ver lo que has dejado atrás y no volver a cometer los mismos errores, nos puede servir para aprender, hay que verle el lado práctico.

Chica del Tren dijo...

*******FELICIDADES!!!!!!!! *******
Has sido galardonado con el PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post "HE SIDO PREMIADA! COFFE&TV"

Sara dijo...

Jagovi!!!Ande andarás? jajajja, se te echa mucho de menos, esas vacaciones están siendo muy largas, y tu viaje ni te cuento....anda regresa ya...estabas muy cansadito de caminar eh!!!venga que entre tod@s te daremos aliento.
Un abrazo

María dijo...

Hola Jagovi!!

Pásate por mi blog a recoger un premio.

Besos!!

jagovi dijo...

Hola,pido perdón.
Me fui sin avisar...a un lugar apartado de todo esto...
Pido disculpas, es descortés está fuera de lugar y no se debe hacer nunca con gente tan entregada y participativa.
pero prometo volver, volveré con fuerzas renovadas y nuevas historias, pensamientos, imágenes y trozitos de vida vida para compartir con todos ustedes.

Me vuelvo a zambullir en la desconexión que se hace larga...no tengo más tiempo para tomar aire, ni siquiera tengo tiempo para un post en condiciones...pero no pasará más de un mes hasta que vuelva, mientras tanto me gustaría mandar a todos los que os pasais por aquí un saludo. Espero que sepais entenderme, espero que el dia que retomemos, todos sigamos le camino juntos, os debo mucho.

MUCHAS GRACIAS, HASTA PRONTO

Tormenta. dijo...

Hola niño, si que hace tiempo que no dejas por aquí señales uhmmm de vacaciones tal vez? me gustó el post, un día de estos, tendré que sentarme en el camino y pararme a observar! saludos majo.

IeC dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Mas o menos el mismo tiempo que no me pasaba por mi propio blog. No tenía ganas de escribir nada.

Tu siéntate como te de la gana, que ya vendrán otros a corregirte la postura...

Siento lo de F.E. El lunes podrás pelear por lo que es justo. Nos veremos por las aulas, compañero.

Saludos.

José María Díaz dijo...

Buenos días Compañero!!!

Tiempo ha que no me pasaba, y para ello tuve que sentarme y mirar hacia atrás para observar cuales fueron mis pasos más recientes.

Soy de la opinión que hay que sentarse de lado. No perderle la vist al frente pero mirar también lo dejado atrás, esto nos permitirá afrontar el camino nuevo con más habilidad.

Un abrazo

karen dijo...

Ya casi pasa el mes...

;-)

Igual tomate tu tiempo...sigo a la espera de un nuevo regreso...

Cuidate y que estés bien...