jueves, 16 de octubre de 2008

Paradojas

Por fin he vuelto, tenía ya ganas de clavar la bandera por aquí para quedarme un tiempo. Prometo estar por lo menos otros 9 meses por aquí sin cortes reseñables.

Para comenzar me gustaría hablarles sobre las paradojas, suceden a nuestro alrededor, nuestra vida es una gran paradoja.

He visto en este espacio de tiempo muchas cosas, mis retinas han llevado a mi pensamiento a lugares recónditos, lugares que siempre han estado ahí pero nunca fueron visitados. Poco a poco mostraré esos lugares a todos los que lean esto.

Una de las paradojas que van atadas a nuestro existir es que tod@s "guardamos algo" para una ocasión especial, la paradoja es que realmente no somos siempre conscientes de que cualquier momento es una ocasión especial. La vida en si es una ocasión especial.

Pero también hay paradojas visuales, ahora voy a ofrecerles una... estaba yo viviendo una de esas ocasiones especiales, cuando la necesidad de ir al baño condicionó mi existencia... una vez en el baño vi esto... y pensé en ustedes "SOMOS FANATICOS DE LA HIGIENE GRACIAS POR SU COLABORACIÓN":


El cartelito es esperanzador, teniendo en cuenta que se trata del baño de una cafetería, pero al mirar abajo... las esperanzas se van por el desagüe:


No voy ha añadir nada sobre el sospechoso color de la mancha que hay en el rollo de papel ¿Higiénico?... parece que alguien se limpió con el borde equivocado del papel...

Esta era la paradoja visual que les anunciaba... impactante ¿Eh?... eso mismo pensé yo, menos mal que son fanáticos de la higiene... de lo contrario... mejor no pensarlo.
Gracias por pasar, saludos.



"Modifica tu futuro... aunque él se anticipe a tu modificación"

7 comentarios:

Capitana dijo...

Ningún momento sucede exactamente cómo otro, incluso en las mismas situaciones, lo que ocurre es que se guardan para momentos que nos marcan, que cambian algo en nosotros, que recordaremos siempre, de todas formas todos tenemos algo que no sacaremos nunca a relucir.

Me alegra que hayas vuelto, me enganché mucho a tu blog y gracias por la visita.

Un saludo.

Capitana dijo...

Por cierto, qué asco de baño, cómo no se refieran a las paredes...

Sara dijo...

Vaya paradoja que nos traes hoy Jagovi, primero de todo, que bien que ya estés aquí de habitual, y por supuesto compartiendo también mis momentosdecisivos, se te echaba de menos!!!!
Las paradojas las estamos viviendo habitualmente y siempre vuelven y vuelven, o tal vez nunca se han ido...
En tu 1ªfoto que gozada, pensé!!!eso de entrar a un baño público y que esté limpio( yo que soy alérgica a los baños públicos)ya que el cartel así lo presiagaba, pero no, no que va!!!QUE ASCO!!!! casi vomito.

Empiezas fuerte amigo Jagovi, muy fuerte.
Un abrazo

Nickosss dijo...

Jaja, si, tantas paradojas existen.
Como entendemos que la vida misma es una ocasión especial? Es un tema para sicólogos que creo, el ser humano que anda por la vida andando nunca va a entender del todo ni lo va a poder disfrutar como tal, a lo sumo haremos el esfuerzo. Saludos!

Neurotransmisores dijo...

Meterse en algunos retretes públicos es toda una odisea.

Nickosss dijo...

Ey! Pensas vivir? Paso rápido porque me voy a trabajar!
Espero estes bien y vuelvas!!!
Gracias por tu saludo

jagovi dijo...

Hola:

-Capitana: ¿Qué pasaría si sacásemos ese algo a relucir?...¿Seríamos peores personas por no ocultar algo que es cierto?...o quizás ¿Somos mejores con esos "secretos" dentro?...

-Sara:estaré por aquí de habitual...o al menos eso espero...

-Nickosss: eso es, es difícil entender que la vida es una ocasión especial. Nos tenemos que mentalizar siendo conscientes de que cada vez que parpadeamos es única... un sabio dijo hace mucho tiempo que nunca nos bañaremos en el mismo río, ya que aún volviendo al mismo lugar, el agua, las piedras, la vegetación... todo habrá cambiado...

-Neurotransmisores: si, es una odisea... aunque yo creo que es peor intentar salir "limpio"

Un saludo a tod@s...gracias por pasar