viernes, 14 de noviembre de 2008

La música del calvo de navidad

Se aproximan las fechas... ya falta poco... pero este año parece que tampoco nos va a anunciar la llegada de la navidad el calvo de la Lotería.

Con su penetrante mirada inundaba nuestros hogares con espíritu navideño... me gusta ser de esas personas a las que la navidad ilusiona de verdad.

Ya sé que no es más que otra época del año, ya sé que es cuando más se echa de menos a quién no está, pero también es cuando me puedo ilusionar igual que un niño mientras veo las lucecitas brillar, mientras me refugio en el calor del salón de mi casa, es cuando los escaparates están más bonitos, cuando hay más nieve en la sierra...

Me encanta pasear bien protegido en mi abrigo, enfundado en unos guantes y con mi gorrito, esa sensación de calor efímero me reconforta... algún día no muy lejano hablaré sobre la navidad.


El año pasado ya hablé sobre la música del anuncio de la lotería, pero no he podido resistir la nostalgia y este año también he tenido que rendirle su pequeño tributo.

Al parecer el calvo del anuncio de la lotería cobró tanta importancia y llegó a ser tan conocido, que los directivos decían que la gente olvidaba el fin del anuncio, quedando la lotería relegada a un segundo plano y siendo la estrella el actor. Este es el motivo por el que "mataron" a este peculiar personaje.

El actor en cuestión no era calvo y se tenía que afeitar cada año para rodar el spot. Su nombre es Clive Arrindell, es británico y mientras trabajó con la empresa de publicidad que hacía los anuncios, tenía un contrato de exclusividad, de manera que no podía trabajar en otros anuncios ni conceder entrevistas. Esta exclusividad tenía un precio, mientras duraron los anuncios, este actor percibía la cantidad de 48000 euros al año por poner su imagen en los spots.


Ahora sólo nos queda el recuerdo de aquella melodía tan entrañable despertando el gusanillo navideño en nuestro interior.

La música en cuestión forma parte de la banda sonora de la película "Doctor Zhivago," el tema es del genial Maurice Jarre y se llama "Interior Student Café".

En este enlace se puede descargar gratis la música del calvo de navidad, para tod@s aquell@s que quieran recordar esa inolvidable sintonía.



"Mira tú por dónde..."

9 comentarios:

José María Díaz dijo...

hola compa!!! un placer siempre volver por tu rincón..... ayer precisamente hablaba con mi mujer de donde andaría el calvo!!!, el cual por cierto no me trajo mucha suerte, quizás ahora con el nuevo me toque un pellizquito!. La canción siempre quedará en nuestro cajón de los recuerdos y dentro de x años diremos "¿te acuerdas del calvo de la navidad?".......

un abrazo

Nico dijo...

Nieve en navidad? Me quedo con el calor! Nada más lindo!! Je!! y a pesar que falta bastante para eso, hoy ya fue un domingo para quedarse en cueros y tomar un poco de color, con amigos.
A propósito, te enlacé en mi blog, puse un post que me gustaría veas y lo sigas. Nos vemos!!

Sara dijo...

Amigo Jagovi!!!!coincido contigo plenamente, yo ya tengo esta musiquita y la pongo siempre que puedo, porque la verdad siempre me apetece escucharla y llegando estas fechas, pues mucho más!!!!
Y yo la navidad también la vivo entrañablemente, en familia, gastando lo menos posible "A POSTA" y echando mucho de menos a mi abuela queridisima y añoradisima con la que disfruté muchas navidades y que daría por celebrar una más, aunque sólo fuera una más, pero me dejó hace muchos años y aún sigue tan presente, tanto, estas fechas se las dedico siempre a ella, ella me inspiró este espiritu navideño.
Cuando llegue el momento será un placer desearte feliz navidad!!!!

Besitos, muackkkkkkkkkkkkkks

Anónimo dijo...

Hala, qué cambio con pelo, esta mucho más guapo, xD, con lo enamorada que me tenía, ahora mucho más, xD.

Me temo que lo único que me gusta de la Navidad son las luces, provocan sensación de paz y tranquilidad y eso de no pasar calor tampoco está mal, pero lo malo que tiene el invierno es que me da pereza cualquier cosa, es horrible.

Claro... es que el calvo era todo un clásico, yo lo echo de menos.

Chica del Tren dijo...

A mi la navidad me da penita, espero que este año me traiga sorpresas!!

y para que dejes al mitico calvo... este es el nuevo anuncio de navidad chavalota, claro que esta el calvo!!

http://www.youtube.com/watch?v=3P-j5j9JHfg

con todo my love

Tormenta. dijo...

Aissssssssssssssssssss a mí que la navidad, no me gusta ná de naá, ufffffffffffffffffff, pero bueno, alegría estar por aquí de nuevo en tú casa, y leerte, me alegra volver de verdad, un besazo grande, nos ponemos al día..! Bsos!.

jagovi dijo...

Fiuu!
Por fín he vuelto, disculpas por tardar...ando liado, muy liado. Prometo un post pronto, pero esta vez necesitaré vuestra ayuda, para algo que me traigo entre manos...

-José María Díaz: hacía tiempo que no sabía nada de usted, muchas gracias por pasar por aquí, a ver si toca un "pellizquito" así estamos todos... jeje un saludo

-Nickosss: pensé en los del otro hemisferio... realmente allí la navidad se tiene que vivir bien distinto, tiene que ser curioso verlo desde esa otra perspectiva.

-Sara:me alegra saber que tú también tienes ese duende navideño viviendo contigo, es una sensación muy bonita eso de volverse a la infancia por lo menos cada navidad.

-Capitana:entras en modo stand-by con el frío? el frío tonifica...o al menos eso dicen, pero la verdad es que solo apetece estar en la casa al refugio del calor...

-Chica del tren: pues olvida la penita y cambia el punto de vista...ya vi ese "anuncio" desde luego que sale el "calvo" jeje, está muy currado.

-Tormenta: me bienvenida..otra vez, me alegra saber que ya han acabado esas "vacaciones"

Un saludo a tod@s hasta pronto

Rogger dijo...

la navidad es siempre portadora de esperanzas e ilusiones. Hasta yo tengo la mía, ya la puedes leer en mi blog:

danielyna dijo...

Este año 2019 ha vuelto el calvo con bigote.......ja, ja, ja