jueves, 16 de abril de 2009

Seguridad

Hola, espero que la Semana Santa les dejara un buen sabor de boca. Hoy quiero compartir con ustedes algo horrible. No era mi intención volver de vacaciones (teóricas) y comenzar con un post tan crudo.

El caso es que me ha llamado la atención la manera que tienen las cadenas de mostrarnos la información.
Esto era algo que ya sospechaba, en ocasiones cuando sucedía algo en mi lugar de residencia y salía en la televisión, lo que aparecía era una especie de "historia cambiada" que muy poco tenía que ver con lo que había sucedido realmente.

Por otra parte, me sorprenden los modos en que se puede contar una misma noticia para que se vea desde un punto de vista u otro.
Hay que reconocer que las noticias están hechas y redactadas por personas, y que aunque pongan todo su empeño en lo contrario, la parcialidad, es una utopía.

Pero lo verdaderamente lamentable es cuando se manipula la información de manera que se miente... no es la primera vez que escucho "Yo no he mentido, sólo es que no he contado toda la verdad"

No contar toda la verdad es otra manera de mentir, otra manera de desinformar.

Por eso me ha llamado especialmente la atención este caso particular.
Supongo que todos conocerán la noticia de los policías de Eslovaquia cesados por poner a dos delincuentes juveniles a darse tortazos ¿no?.

También recordarán que hace poco en nuestro país un "joven" agredió a una chica en un metro, y este brutal acto resuena en nuestras memorias con amargura.

Pero ¿Cómo resonaría si la chica hubiese sido agredida por 5 niñatos a la vez, con el metro lleno de gente, tras ser robada?... Como es de esperar, todos sentiríamos repulsa hacia este horrendo acto y no existiría panfleto por cutre que sea que no recogiese el fatal evento.

Esto es lo que se espera, o lo que se cree, pero la realidad es muy distinta. ¿Algún lector sabe de la paliza que recibió un ciudadano francés cuando al ver que le habían robado la cartera intentó recuperarla?

Todos los días suceden cosas así por desgracia, pero lo curioso de este caso es que esta brutal paliza tuvo lugar en un bus urbano cargado de gente y nadie pudo hacer nada para solucionarlo.

Por eso me sorprende que sepamos lo de los policías de Eslovaquia y no conozcamos lo de la brutal paliza en pleno autobús urbano en el vecino país galo.

Al ver el vídeo que enlazo he sentido una enorme impotencia, miedo, y desengaño, todo mezclado. Lo que más me ha llamado la atención es que por alguna extraña razón este vídeo es censurado allí dónde aparece (sin explicaciones) , y ninguna cadena o periódico conocido se ha hecho eco de esta "noticia".

Siento pena por el protagonista del vídeo ya que se ha convertido sin quererlo en el ejemplo de cómo de insegura puede ser nuestra vida y lo poco que le importa a la gente lo que pueda pasarnos.
Por eso me veo en la obligación de ponerlo aquí, este chico merece algo de atención y su caso debería espolear a las autoridades para evitar que algo así se repita. Un hecho así no merece caer en el olvido (mucho menos ser callado) y tiene que ser castigado, para que las "personas" responsables paguen el daño causado.

Las imágenes son muy duras, no les animo a que las vean, simplemente las pongo para el incrédulo que pueda llegar a pensar que algo tan horrible es imposible que nos pase mientras volvemos en bus del trabajo por ejemplo.



Pronto volveré con algo, sin duda, mucho más agradable.
Un saludo.



"El Norte... hemos perdido el Norte..."

2 comentarios:

Sara dijo...

Bueno....estoy....estoy...sin palabras....o mejor dicho diré!!!!QUE MAL NACIDOS Y Dónde?pero...dónde ha quedado la humanidad!!!!ultimamente esta frase, la digo demasiado... pero desde luego, cada día me convezco más de ella:"Hoy en día estaríamos más seguros en la selva"no me cabe ninguna duda,que asco de raza humana.
Hoy no me sale nada más que decirte, simplemente siento una inseguridad muy muy grande, ¿sabes si detuvieron a estos especímenes? porque si las cámaras lo grabaron, al menos estarán detenidos, o tampoco?
Un abrazote

yo dijo...

Pero bueno que es esto? 4 niñatos y pegan a todo el autobus? pobre chico y que pena de gente...