domingo, 24 de febrero de 2008

Soluciones arquitectónicas

Hacer las cosas bien hechas puede ahorrarnos tener que volver a hacerlas, este es el caso del nuevo aulario de la universidad de Jaén o más conocido cómo "el flan" o el A4.

Es que se ve que las prisas que fustigaron su construcción no fueron buenas consejeras, el edificio se hizo de tal manera que está "mírame y no me toques" grietas, manchas de humedad, y demás flores lo adornan por doquier, en breve pondré fotos del estado de algunas aulas que presentan manchas de humedad con hongos (a los que soy alérgicamente muy reactivo) ya desde pocos meses después de su inauguración.

El motivo de este post es informar sobre una solución arquitectónica que es barata eficiente y resulta muy eficaz: la cinta de embalar.
Así es,grandes arquitectos han podido usar su potencial pero hasta ahora no lo han hecho, pero aquí en la UJA son pioneros en muchos temas y no menos en este.

Si se caen algunas piedras de la fachada, no importa, seis trozos de cinta de embalar y aquí no pasa nada, perfecto, observen la entrada a nuestro majestuoso campus jaenero ¿ven eso marrón en las piedras de la izquierda (no la entrada oxidada que mancha el suelo)?:



No es el único sitio dónde lo hacen, aquí otra zona:



Aquí, el inigualable arreglo:



Poco mas que decir, las fotos lo ilustran todo. Saludos.





"En el país de los ciegos, el tuerto es..."

1 comentario:

Bren dijo...

De vez en cuando atamos con cinta algunas cosas que no nos animamos a derrumbar y volver a construir.... pero esto ya no es tan poético y se trata de escuelas! Aqui en Argentina (y en cuantos lugares mas) pasa lo mismo, todo "lo atamos con alambre" como dice una cancion popular de aca...
saludos