martes, 22 de abril de 2008

Justicia

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esta frase tiene múltiples implicaciones, por ejemplo hay una teoría (la del efecto mariposa en meteorología) que dice que algo tan simple como una mariposa que estremece el aire con sus alas, puede ser la causa de una corriente de aire con una temperatura superior que ascienda y así tras una serie de efectos encadenados, en última instancia, la mariposa puede ser la causante de un huracán en otro extremo del mundo.
Suena muy catastrofista, pero las teorías del caos funcionan así, cualquier modificación en el sistema, puede ser causa de otra y así sucesivamente.




Lo que yo me pregunto es si ustedes creen que nuestra energía desencadene efectos.
Por ejemplo el simple hecho de que yo escriba este blog desencadena que ustedes lo lean en otra parte del mundo, esto puede condicionar sus actividades en mayor o menor medida y generar otro efecto en su entorno (consumo de energía, inversión de tiempo, interés por otros temas...) Está claro que mi energía a desencadenado más de un efecto, pero no quiero ir por ahí, me refiero a nuestra actitud, nuestras intenciones...

A su manera, los pensamientos son energía, y esta energía determina que actuemos de una manera u otra. No es la primera vez que oigo eso de "lo que le des al mundo, se te devolverá multiplicado por tres veces" y ahora lo estaba pensando, quizás si "tenemos buenas intenciones" recibamos cosas buenas del mundo, del mismo modo si somos malos, la vida nos tratará mal.

Desgraciadamente, me vienen ejemplos de personas que han dado todo lo mejor de ellos y sólo han conseguido ser objeto de los oportunistas... esto abre tres vías:
·Son felices así aunque nos parezca que no, y por lo tanto reciben la bondad que dan.
·La "energía positiva" le recibirán de otro modo...no sé cual (otra vida quizás)
·La teoría de "da y recibirás" es falsa.

En fin, esto es solo una pequeña reflexión sobre este tema, quizás se salga de la línea del blog, o quizás no, pero me pareció interesante comentarlo con ustedes.

Por mi parte prefiero "ser bueno" para estar en paz con mi conciencia, que al fin y al cabo parece ser lo único realmente propio. (Si hace tiempo que no escribo, es que estoy muy liado)



"La oscura habitación dónde habita..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida nos da lo que necesitamos en cada momento.

Saludos.

Antonio dijo...

La felicidad como tal no creo que exista, lo que hay son momentos felices. Y cuantos más mejor :)

Interesante "rotura"
y gracias por la visita :)

Slds!

Cachivache dijo...

Por fin he podido leer completo el post. El día no me dejaba.

No creo que sea necesario tener que actuar de buena fe solamente para recibir una recompensa o por el miedo a que el karma haga justicia. Ni que haya un mediador que recompense lo que hacemos bien y castigue lo que hacemos mal. Además, hacer el bien nos lleva menos esfuerzo y tiempo que hacer lo contrario y claramente no nos atormenta más tarde. Por mi parte prefiero que, al echar la vista atrás, mis actos hayan servido para que otras personas hayan tenido ratitos de felicidad o tranquilidad.

Saludos

Sara dijo...

Jagovi pues a mi me parece que está a tono con tu blog, muy reflexivo SIEMPRE jejeje, y es que necesitamos reflexionar, más de lo que lo hacemos creo yo...
yo como tú, intento hacer el mejor bien posible a mi alrededor y a todo el que pueda, pero conozco gente que es un DEMONIO y la vida le va de lujo! a mi eso me da igual, desde luego yo prefiero rodearme de buena gente que me aporte tranquilidad y paz y compartir con ellos/as esos momentitos de felicidad que la vida nos da...y por supuesto repartir bondad a quien se encuentre conmigo en esta vida.
un besazo

jagovi dijo...

Curioso, tres comentarios con siete minutos de margen, eso es una sincronicidad extraña, biorritmos o cualquier cosa de esas...

·neurotransmisores: pues si, y si no nos lo da, es cuestión de buscar otro "enfoque" para encontrarlo...


· abux: un día quiero hablar sobre la felicidad, yo creo que existe, quizás tenga que ver con apreciar lo que tenemos o ver que todo puede ser fácilmente "empeorable"...lo de rotura...la historia es larga, llamo así a mis "idas de olla" porque hace años tenía un amigo con el que solía pasar las noches en vela, viendo películas, jugando al ordenador, o simplemente hablando de cosas varias...a altas horas de la mañana nos poníamos trascendentales y comenzaban nuestras "roturas", así lo llamamos, me gusta esa palabra, quizás no signifique nada para el resto de gente, pero a mi me gusta... gracias por pasar, bienvenido

· saratontón: la verdad, últimamente me salen largos y enrevesados...jaja me hace gracia lo de la "justicia del karma", llevas razón, buena actitud...la conciencia limpia es la mejor compañera de viaje.

· Sara: llevas razón hay mucho demonio suelto...pero seguro que el mal se les revierte, hay estudios (que algún día buscaré) que dicen que la gente feliz vive más y mejor, una persona que sea un demonio no debe vivir muy "en paz" y por lo tanto aunque lo parezca, en el fondo, no es feliz...


Saludos a todos y gracias por comentar

Unknown dijo...

Solo queria agradecer tu comentario, ya le hacia falta uno a mi blog y tambien es un buen blog el tuyo saludos, en este momento pongo un link d mi blog a tu blog
0.0
0