viernes, 28 de noviembre de 2008

Memorándum en 365 palabras

El sabor que me queda es bueno, pero tengo que ojear la cuenta para recordar lo que he estado comiendo.

Así que abro la carpeta "Mis imágenes" y empiezo a revivir todo. Es parecido a cuando ves esa película que te gustó hace mucho y poco a poco recuerdas porqué te gustó tanto, me encanta fotografiar todo para hacer esto de vez en cuando.

Muchas cosas han pasado este año, unas buenas, otras malas, muchas son conocidas por todos y otras sólo por mí, supongo que contando estas aportaré algo nuevo, además sólo me quedan doscientas sesenta y una palabras para condensar un año.

He visto amaneceres que ponen el vello de punta, anocheceres que te hacen querer parar el tiempo. He ido con miedo a ver una nota, he tenido que mirarla dos veces para creérmela. El ascensor me ha atrapado cuando ha querido, él es así.

Aprendí que enfadarse no soluciona el problema, sólo lo hace mayor en tu interior. Encontré unas gafas de sol en la arena de la playa mientras paseaba, sé que no es algo importante, pero me hizo mucha ilusión.

Prometo que lo he intentado, pero no he logrado diseñar el Brick de leche perfecto. Comprobé lo que es desvanecerse en la camilla del hospital confiando en el médico y he descubierto que el suero es un líquido mágico cuando de verdad lo necesitas.

He mejorado mi técnica para maravillarme con las pequeñas cosas, cerca de nosotros hay cosas maravillosas que si se miran con los ojos de la rutina pueden pasar desapercibidas pero que miradas con un poco de interés cambian totalmente.



Algo que me ha impresionado es que, aún a pesar de no ser alguien inestable (creo), he llegado a llorar de pena y de alegría en un mismo día. Esto me marcó.

Realmente todo es posible o al menos eso ha sido lo que me ha contado este 2008 al que le queda poco hueco de calendario.

No sé que traerá 2009, no sé siquiera qué pasará esta noche, pero sé que hasta ahora he completado mi vida luchando por mis metas, del mismo modo que he completado las trescientas sesenta y cinco palabras que leen.


un año un post Votar Ver otros participantes

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El brick de leche perfecto?, ¿uno en el que no se caigan esas gotitas de leche que luego hay que limpiar?, como lo descubras te daré el calificativo de genio.

Yo una vez también lloré de alegría, es muy bonito y algo que nunca se olvida, yo al menos no lo he hecho nunca.

Odio las Navidades.

Anónimo dijo...

Hola Joaquín:

Tu monólogo me ha parecido literariamente una composición poética, a pesar de que esté escrito en prosa :P .

Estoy de acuerdo contigo: la gente que no mira con sus ojos lo que le rodea, al final creen que nunca tienen nada que merezca la pena cerca, y en verdad es muy ácil tener algo, casi sin darte cuenta.

Muy buen monólogo ;)

Bye!!

P.D. : una lectura que te recomiendo por haber escrito un monñologo es la saga de "Caballo de Troya". Te abrirá un huevo los ojos y la mente.

Nico dijo...

Eso mismo que dice emperador también digo yo, como lo decis vos. El que mira con ojos de la rutina, se le pasan por alto pequeños detalles que dan color a muchas cosas.
Buen post!!
Me gusto y me imagino la dedicación que habrás tenido que ponerle para encajar en 365 palabras lo que querias expresar.

jagovi dijo...

Antes que nada, muchas gracias a los tres por pasaros y VOTAR, es muy importante para mi optar a participar en ese concurso, y sin vuestros votos no lo conseguiré jamás.

-Capitana: Si, el brik perfecto, ya me cansa esa manera tan escandalosa que tienen de salpicar todo los puñe___os botecitos de la leche...he estado dándole muchas vueltas a un sistema para que eso no vuelva a pasar más...necesito un poco más de tiempo...no las odies, cambia el cristal de tus gafas de cerca ;)

-emperador750: me alegra verte por aquí compañero, espero que reincidas. Tomo con gran aprecio tu valoración literaria, muchas gracias un comentario así de alguien tan curtido en la materia...
Gracias otra vez, ya nos veremos. Por cierto el caballo de Troya está en mi bandeja de entrada de lecturas próximas.

-Nickosss:Me alegra saber que también miras con detenimiento lo que nos rodea, es una costumbre muy sana, la alegría ensancha el alma...Le puse dedicación, sí, es un concurso muy importante para mí, me alegra que gustara.
Un saludo (para cada)

Chica del Tren dijo...

corazon lo siento por no comentar en tu blog,siempre lo leo pero no he comentado pues porque como lo hago por la mañana surgen cosas del curro y ya se me olvida. Gracias por escribirme!! Tu post me ha emocionada, pues este año ha pasado tan deprisa y como a muchos supongo muy intenso. ya nos queda menos para el 2009, esperemos que mejor a pesar de la crisis actual, esperemos que siempre vaya todo a mejor!

Un beso desde mi vagon!

Marta Parreño dijo...

Solo por la petición del voto a cambio de que no se suicide un osito, deberían darte un premio. Me he reído mucho. Enhorabuena por el texto. Te invito a leer el mío.

Un saludo y mucha suerte!

MaRía dijo...

Guau, muy bonita la entrada... :) Y muy bueno lo de mirar la carpeta "Imágenes". Yo también suelo hacerlo para recordar días, semanas, meses o un año completo.

Para mí 2008 ha sido un año lleno de experiencias. No sé, ha sido especial por varios motivos. Me has dado ánimos para escribir una entrada sobre ello ;)

Besos

Rogger dijo...

hola, visito tu blog y me da mucha gracia el osito que piensa lanzarse al excusado. Qué buena. eh.

jagovi dijo...

-Chica del Tren:la crisis??no hache mas que empezar, por desgracia estas cosas tienen mucha inercia...el golpe todavía no ha llegado...habrá que aguantar como sea. Gracias por pasar.

-Marta: Muchas gracias, el pobre osito,lo puede pasar muy mal...por cierto que estará haciendo ahora??...un saludo y bienvenida.

-María: espero ver pronto esa entrada por tu blog... al hacer este tipo de cosas se practica la introspección...que por otra parte es muy necesaria.

-Rogger: gracias por pasar y comentar...

Saludos a todos y MUCHAS GRACIAS por todos los votos....Sería un regalazo poder optar a los premios.

Gracias

Anónimo dijo...

Bonita entrada. Pero, no podrías hablar del año 2008 porque aún noha vencido. Te quedan aún poco más de 20 días, y algunas cosas más podrías agregar o quitar a tu memo :)

Saludos,

Sara dijo...

Mi amigo Jagovi...mira que cunde 1 año eh!!! y más, con esa gracia y salero que tú nos has contado (el resumen del tuyo) en 365 palabras, eres un genio!!!!
A mi el 2008 me ha permitido conocer gentes maravillosas ( entre las que te encuentras) por medio de este medio maravilloso, el blog, y lugares espectaculares.
Yo...ante un año bueno,"normal", siempre que llega otro, lo que pido es:"Diosito que me quede como estoy"que pueda disfrutar de los mios, de lo sencillo, que tenga salud y no me falte el trabajo y pueda ayudar a muuuuuuuucha gente.Sólo pido eso.
Para ti, pido lo mismo,mucha salud, que disfrutes de los tuyos, que tengas siempre trabajo, y que disfrutes de lo sencillo del día a día, por muuuuuuchos años.
Besitos y abrazos

En mi nube azul dijo...

Sólo por el hecho de que el pobre osito no se suicide, te mereces un voto...
Me gustó tu post, real y sencillo, verdadero y cotidiano.
Porque yo, personalmente, prefiero un relato de las cosas personales que nos han ido ocurriendo que los grandes y, por supuesto fantásticos, relatos literarios que muchas veces nos cuentan lo que ya hemos oído tantas veces.
Seguiré pasndo por aquí a leer tu blog y te inito a que te pases por el mío recien iniciado.
Saludos
www.lacoctelera.com/ww-espacioblog-com-mayte
Mayte

Mirta Peces dijo...

me ha gustado mucho tu post..muy de hoy en día, muy realista. sí, señor.

Anónimo dijo...

Me apunto para lo del brick de leche, suerte con eso. cuenta con mi voto me ha gustado mucho.
SUERTE.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar cómo se pueden, con semejante relato, obtener 400 votos en tan poco tiempo? Quiás tengas 400 amigos pero lo dudo mucho... En fin.. Sólo espero que te descalifiquen.

jagovi dijo...

Hola a todos, antes que nada agradeceros a todos el interés.
Escribo esto porque no quiero que una persona eche por tierra vuestro esfuerzo...se nota que "anónimo" (ni siquiera da su nombre)no es de nuestro pueblo, y no sabe la que he montado para conseguir vuestros votos. Muchas gracias a tod@s y cada un@ de los que habéis votado.
Alguien dijo una vez que la envidia es el tributo que la mediocridad rinde al talento. Con esto no quiero menospreciar a ninguno de los concursantes, ni quiero decir que yo tenga talento. Solo digo que el que escribe ese tipo de comentarios, si que es bastante mediocre.
Llevo con mi post publicado desde hace casi un mes, mi blog ya ha cumplido el año, y sabe andar solito casi :)...(el mes que menos visitas tuvo fue agosto y 449 personas se dejaron caer por aquí)El numero de visitas no es algo que me preocupe ahora mucho, tengo mis lectores (muy queridos todos) y básicamente escribo para ellos.

Hay personas que exclusivamente han abierto un blog para escribir un único post y concursar, apenas llevan un tercio de tiempo y ya tienen mas votos que yo en un mes. Su relato será sin duda mejor que el mío, pero eso si que debe de ser poder de convicción...no sé de que te sorprendes al ver los resultados de mi post...

Escribí este post con toda la ilusión del mundo y tal y como vengo haciendo desde hace poco mas de un año. Ya tengo el premio de toda la gente que ha creído en mi idea y eso no me lo quitará nadie.

La calidad de mi relato puede ser discutible, pero no quiero que el favor de todas estas personas sea menospreciado así.

Yo mismo soy el primer sorprendido, no pensaba que unas llamadas y un correo hicieran tanto. Tengo que agradecer a todas esas personas que se lo han tomado en serio, y que con un gesto tan simple como un clik, me han hecho estar aquí.

Pero bueno, pase lo que pase, con o sin "anónimo" seguiremos el camino.

Un saludo a todos.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, a mi me ha desconcertado:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

Feliz Navidad!
1Abrazo!