miércoles, 23 de enero de 2008

Telefonica te Telefornica

Así es. En este post me "desplayo" contando algo que no quiero sufrir más en silencio y no es lo que se piensan. Lo que me atormenta y llena de desazón mi alma y mi ser...(olé) es mi compañía de telefonía móvil (llamémosla "T"...de Telefornica por ejemplo). Por eso aviso que es un post largo y coñazo pero quién no tenga nada mejor que hacer, leerá con gusto:

Era yo un pipiolo cuando recibí mi primer teléfono móvil, lo hacia sin saber que no sólo tenia un móvil, sino que también comenzaba a mantener relaciones (económicas básicamente) con una de las compañías telefónicas mas importantes del país y con menos respeto por el cliente.
Al principio todo iba bien, promociones de 100 minutos por 1, llamadas gratis a otros móviles de T, plan estrena y móvil nuevo "modesno"... T y yo estábamos bien...Pero algo sucedió el segundo verano que pasábamos juntos: tras recibir y renunciar numerosas de llamadas de T ofreciéndome pasar a contrato ocurrió la catástrofe. Yo no quería algo más serio, solo quería ser un prepago sin más complicaciones ni implicaciones pero T se tomó la justicia por su mano.

Estaba tan tranquilo cuando T se manifestó y recibí un sms dándome la bienvenida a contrato¡¡¡¿¿!!!???!!!
¿Pero, cómo y porqué?Llamé y entonces descubrí lo que ya sospechaba, "no somos nadie". Tras escuchar una locución de máquina conseguí hablar con un operador (ya era de contrato y tenía trato preferente) El joven me informó diciendome que mi linea ya no era de prepago y que reciviría en mi domicilio el teléfono móvil que me correspondía por pasarme a contrato. T no sólo decía que había aceptado pasarme a contrato, sino que además lo había hecho eligiendo un nuevo terminal.

No me lo podía creer era como una broma...pero mas tarde seria cómo una pesadilla.
No había manera de que me tomaran en serio, llamada tras llamada me pasaban de un departamento a otro...o en ocasiones a ninguno, simplemente se cortaba la comunicación.
Yo estaba cabreado, se habían "papeado" 8 euros de saldo de prepago al hacer el cambio y encima, eso, me habían cambiado.

Acabé llamando a la FACUA un chico amablemente me informó que no tenía nada que hacer salvo poner una reclamación por medio de un burofax...con la iglesia hemos topado, a partir de aquel momento la cosa se puso más hostil si cabe . Ahora sólo me atendían inmigrantes (o señores que imitaban muy bien a gente que no sabe ni comprende español) no tengo nada en contra de la gente que viene aquí a trabajar pero estos me ponían de una mala leche impresionante.

Quizás en otro contexto me hubiera resultado gracioso un "ahorita le atendemos ¿si?" o un "sea amable y ¿me repite su número de "selular"? ¿si?" pero sinceramente estaba hasta las gónadas de que se hicieran los suecos teniendo otras nacionalidades, y me sobrepasaban cuando me decían "hemos puesto en curso una reclamación ¿si?, así que si es amable hace el favor de volver a llamar ¿si? ahorita tenemos "insidensias" informáticas que no nos permiten gestionar su consulta¿si?..." o son tontos o me están chuleando, lo que no es normal es que acaben todas y cada una de sus frases con un "¿si?" comprendo que puede ser un signo de atención en su cultura pero a mi me pone nervioso, sobre todo si las horas que paso escuchando estas tonterias las podría invertir en la piscina veraniega.

El tema del burofax fue determinante de no ser por el joven de FACUA nunca hubiera llegado a la palabra que abre el sésamo "BUROFAX" basta decir esa palabra para que "cursen reclamaciones a tu favor" aunque ni dichas reclamaciones ni los "números de incidencia" que te dan sirven para nada. Eso de los numeritos es un cachondeo, los operadores se tienen que "despollar" de la risa cuándo te imaginan apuntando un numero de mas de 15 dígitos que seguramente se están inventando sobre la marcha. Cada vez que volvía a llamar ofrecia informarles sobre mi "número de incidencia" pero ellos nunca, jamás,me lo pidieron, ni siquiera les importaba.

Me era imposible obtener el burofax de los coj.... gónadas pero yo seguía insistiendo, requería el reembolso de mis 8 euros y la vuelta a mi situación inicial.
Una señora que me atendió en una ocasión llegó a tacharme de mentiroso ya que "ellos no disponen de la información personal necesaria para dar de alta un contrato de línea" y se enfadó conmigo de sobremanera hasta el punto que llegué a colgarle por miedo de que fuese un incubo domesticado por T y que de un momento a otro surgiera del auricular. No sólo accedían a mis "datos personales necesarios" sino que ademas me engañaban diciendo que ellos no tenían acceso.

Tras mas de 15 días de llamadas y escusas, recibí un sms que me informaba de la baja de mi contrato (campanitas celestiales y cornetas angelicales). Los 8 "leuros" ni olerlos y ni hablar de mis planes de llamadas, ni de mi lista de "mis 5", "mi favorito" o de "sub26" (todas ellas antiguas promociones que había contratado con el consecuente desembolso de dinero),tampoco había nada que hacer con un posible acceso a plan estrena...ese día estaba a cero con T y todo lo anterior sólo había sido una ilusión óptica, para T yo sólo era un cliente nuevo. Intenté arreglarlo volviendo a llamar, pero no había nada que hacer salvo más"insidensias informáticas" finalmente dejé el tema de lado.

Estas navidades con el nubarrón ya de lejos decidí hacer uso de las ofertas del Plan Estrena, los terminales que ofrecen son mas "atrasados" que los que ofrecen otras compañías, pero yo sigo con T porque la mayor parte de la gente con la que hablo es T y opino que sería "cambiar mocos por babas"ya que no hay compañía que me de seguridad.

Aquí empieza LA ODISEA2.0 llamar para pedir el código "estrena"tiene un coste de unos 0,60€ pues tuve que pedir dicho código mas de 10 ocasiones distintas ya que al llevarlo al distribuidor, o el código estaba caducado o no era el que pertenecía al plan que me ofertaban por la conferencia telefónica. Total, mas llamadas, cabreos, "insidensias", "reajustes de fin de año", "códigos de insidensias" y mil historias para no dormir. Lo más cabreante de todo es que ellos unas veces me decían que se debía a un error del sistema que se solventaría y otras me decían que no les constaba ningún fallo informático. De cualquier modo siempre decían lo mismo "vuelva usted a llamar en 24 horas", claro cómo si fuese gratis...

Finalmente obtuve el Plan Estrena, si, pero con el móvil de mi hermano, que el pobre ante tanta desesperación fraternal, se prestó en mi ayuda.
A día de hoy espero la "resolusión de mi insidensia ¿si?" pero me da a mi que T me la está pegando.


A modo de conclusión si T se pone tontorrona con ustedes y quiere telefornicar a alguien lo mejor es entrarles por el tema del burofax...pero eso no asegura nada.


Saludos y suerte

2 comentarios:

jagovi dijo...

Encontrado en un foro, es un buen consejo en caso de ser objeto de este tipo de "estafas", seguir el procedimiento siguiente:

Llama al servicio de atención al cliente de los chorizos y presenta la reclamación telefónica de nuevo y esta vez exige que te den el número de reclamación, toma nota del miso así como de la hora y el día. A continuación vete a la OMIC de tu ayuntamiento y pide el modelo de la reclamación, ese modelo lo tienes que enviar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, para que no te pase como a mi comprueba la dirección para notificaciones de tu compañía en la página: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/.
El burofax te va a costar cerca de 24 Euros. A los treinta días de su emisión vuelve al ayuntamiento para presentar la reclamación oficial a la Secretaria de Estado.

jagovi dijo...

Perdón el link no sale entero, unir las partes:

http://www.usuariosteleco.es/ comoreclamar/Presenta cionReclamaciones/