viernes, 23 de enero de 2009

La verdad está ahí abajo...

Estafilococo áureo



Coliforme





Enterobacteria




Vaya tres ¿No?, pues al parecer hay hasta 262 más, todas ellas son bacterias y seguro que están ahora mismo en el teclado de tu ordenador. Había leído algo sobre esto hace tiempo, pero ahora lo pongo por aquí para los curiosos que pasan.

En un váter que esté más o menos limpio (los de las estaciones de bus no cuentan), hay una media de 130 bacterias por centímetro cuadrado, pues bien, según un estudio del laboratorio sueco Pegasus Lab, en un teclado pueden llegar a contabilizarse hasta 260 veces más bacterias que en el váter... por sorprendente que parezca se han llegado a contabilizar hasta 33000 bacterias por centímetro cuadrado en nuestros teclados. Este número ya es grande sin contar los 3100 organismos (en su mayoría hongos dañinos) que se apretujan por centímetro cuadrado.

Lo peor de todo es que en su mayoría son organismos dañinos para nosotros, la mayor parte de infecciones alimentarias y "desórdenes intestinales" tienen como protagonistas a estas criaturas.

Al parecer, la costumbre de estornudar, toser, picotear, fumar, beber... sobre el teclado es el combustible necesario para que todo tipo de bacterias y hongos se sientan como en Teclado-Dor "periférico de vacaciones, tu ración de calorcito y desechos 360 días al año".



Después de leer esto con tranquilidad para escribir este post, pondré más empeño en mantener mi costumbre de lavarme las manos después de tocar el ordenador... y ni hablar de ponerlas en mi boca o mi cara mientras leo post... :)


"Seize the day..."

1 comentario:

Sara dijo...

Con lo asquerosisima que soy yo para estas cosas, en serio, yo los urinarios públicos o de bares etc...ni pisarlos,y cosillas de esas que yo no controlo tampoco,o con reticencias, pero desde luego ésto, solo de imaginarlo dan ganas de soltar ratón , teclado y demás y ponerse a cobijo de estos seres tan feooooooooooooooos,¡que miedo!
Cuida esas bacterias que no te dañen jagovi jejejeje.
Un abrazo