viernes, 24 de abril de 2009

Maquíllate

Sombra aquí y sombra allá...maquíllate, maquíllate... hace poco más de dos meses, escribía un post con una cifra: 3.327.801 esta cifra representaba el número de parados en nuestro país a fecha del 29 de enero.
Para clarificar un poco la idea, realicé el diagrama que pueden ver (Click para ampliar):



Todo parecía indicar que la situación no iba a mejorar a corto plazo, pero los políticos de nuestro país se empeñaban en mostrarnos lo contrario.

Esto es lo que realmente me indigna, el juego siniestro del que somos fichas, ese juego en que no somos más que números en estadísticas y posibles ceros extra en sus cuentas bancarias.

En lugar de decir "cuidado, que vienen curvas", los políticos se empeñan en dulcificarnos lo dantesco de la situación. No nos dicen que ahorremos, no nos dicen que cuidemos nuestra cartera, sólo nos dicen que aquí todo va a ir bien dentro de poco y que esto que pasa es sólo temporal.

Llevan razón, "todo va a ir bien" y "esto es temporal"... Claro que llevan razón, esto irá bien... cuando deje de ir mal, y esto es temporal porque no hay mal que cien años dure... pero esto, es mentir.

Esto es maquillar la realidad y jugar con millones de vidas, con millones de familias, que por culpa de una mala gestión van a ver sus ilusiones y su futuro en una sala de subastas al mejor postor.

Aquí pongo un vídeo de abril del año pasado en el que el presidente del gobierno nos dice y "asegura" que "en ningún caso" la tasa de paro sobrepasará el 11%, cifra que ve como "techo" ya que fue la peor "prevista" en el gobierno de la anterior legislatura....



Actualmente estamos en el 17´36% de tasa de paro...


Supongo que conocerán los datos del paro del primer trimestre de este año... ya somos 4.010.700 parados, hemos superado la cifra que dijeron que "no se superaría a razón de los datos que manejamos", pero lo que no nos cuentan es que ellos manejan unos datos distintos a los del resto.

Primero nos mintieron cuando el número de parados casi llegaba a 3.000.000, diciendo que no se llegaría a dicha cifra ya que "era patente una desaceleración del aumento del paro".
Les dejo el vídeo para que vean el nivel que puede alcanzar el cinismo:





Resulta que en enero la Comisión Europea hizo una previsión de más de 4.000.000 de parados para este año, un total del 16´1% de la población activa.
Estas previsiones se basaban en que en el año 2008, 895.000 personas acabaron en paro.

Como podrán ver en el vídeo de más abajo, estas cifras se negaron en su momento y se redujeron al 15´9% para el periodo del 2009.

Por desgracia no sólo se ha llegado a esa cifra antes de que finalice el año, sino que además en sólo 4 meses se ha sobrepasado.
Sólo en el primer trimestre de 2009, 802.800 personas perdieron su empleo (frente a las 895.000 de TODO el 2008), y la tasa de parados es del 17´36%, superando con creces aquellas estadísticas "alocadas" de la Comisión Europea.

Quizás no nos mintieran (ya...seguro que no), pero lo que si está claro es que aunque otras previsiones apuntaban cosas distintas ellos se afanaban en negarlas... pero como dice mi abuelo, "las mentiras tienen las patas muy cortitas"

Aquí les dejo un vídeo que evidencia ese "maquillaje" que da título al post... maquillaje que se daba hace unos meses en mejores tesituras, y que ahora seguro que se extiende por todo.





Bueno, así son las cosas, somos engañados y lo que es peor, mal informados.
Ahora queda abierto el debate, ¿merecemos ser engañados?, ¿Tan potente es el brazo que mueve los hilos del pelele que está a la cabeza del gobierno para que nos mienta de esta manera tan inhumana?


Y una definición con reflexión:

Parado: 1. adj. Remiso, tímido o flojo en palabras, acciones o movimientos.

2. adj. Desocupado, o sin ejercicio o empleo. U. t. c. s. m. pl.



Observen sólo los primeros 53 segundos del vídeo, lo demás sobra.




No sé si el que está parado es el cerebro de este hombre o piensa que los parados son los nuestros... pero quiere hacer entender que estar parado no es "estar parado"...quizás esa sea la clave de la crisis, realmente estar en crisis no es "estar en crisis".


"Panem et circenses..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que negando la realidad la crisis no se soluciona. Lo malo es que nadie sabe cuando va acabar esta tormenta.

Saludos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

En los últimos post de mi página, puedes encontrar sintonía con tus pensamientos.
Todo lo que está ocurriendo es deleznable...tu página según la voy leyendo me gusta más, es un trabajo concienzudo, casi científico...enhorabuena y un abrazo de azpeitia

jagovi dijo...

-Neurotransmisores: Así es, nadie lo sabe, es impredecible. Y lo peor es que pienso que la tormenta aún no ha llegado, la tormenta llegará en julio cuando las personas empiecen a dejar de cobrar el paro...entonces tronará de verdad.

-azpeitia:Ya pasé por allí, gracias por indicarme el sitio, me gustó.
Muchas gracias por lo que dices, procuro escribir basándome en hechos constatables para que quien pase no tenga lugar a dudas.

Un saludo.

Sara dijo...

Jagovi!!!!impresionante,muy buen ejemplo de la diferencia que hay,cuando uno habla bajo una opinión, ó cuando uno habla sobre datos reales, ciertos, investigados, demostrados y contrastados....si a quien corresponde sacarnos de esto, hiciese la mitad de lo que tú has hecho...creo que le herviría la sangre(si es que la tiene que ya lo dudo)y empezaría a hacer politica social de verdad!!!y la primera politica social, es el EMPLEO, el primero y más fundamental de los derechos fundamentales es EL EMPLEO.
Buenisimo Post, llegarás lejos joven Jagovi.
Un abrazote